Tamaulipas también iniciaría clases el 24 de agosto

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de lo anunciado por la Secretaria de Educación a nivel nacional, sobre el inicio del próximo ciclo escolar, durante la actual contingencia del coronavirus, en Tamaulipas podría también tomarse la fecha del 24 de agosto, para iniciar clases,

De acuerdo al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca,  primero se necesitaría una reunión con las diferentes autoridades sobre las acciones a llevar a cabo y los planes a implementar para el regreso a clases.

“Hay que ver los tiempos pero  sobre todo los planes que se van a llevar a cabo todos estos meses, no se ha entrado en detalles, tendremos un a reunión mas apremia en base a lo que dio a conocer a la Secretaría de Educación, seguramente en Tamaulipas lo estemos empatando para el 24 de agosto, a tal suerte que podamos homologar programas y veremos detalles para después darlos a  conocer a la ciudadanía”.

Y es que dijo debido a Tamaulipas se mantiene en semáforo rojo por el nivel de contagios, habrán de crearse programa que permitan a la comunidad estudiantil retomar actividades, y afortunadamente dijo, existe las condiciones para que ya sea a través de internet o televisión los contendidos lleguen a los hogares.

“Vamos a hacer una mezcla hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad del 42 por ciento de líneas para poder llegar vía internet a los diferentes municipios, el resto seguramente estemos usando el sistema de televisión, sería una mezcla”.

VISITA DE AMLO A TAMAULIPAS

Y en cuanto a la visita del Presídete Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, dijo, aun no hay fecha definida, pero  se aprovechará su presencia en el estado, para realizar un reunión con la CONAGO, que por mucho tiempo se ha estado solicitando, para atender temas propios de la actual situación.

“No hay fecha dada a conocer probablemente tengamos un reunión la CONAGO con el tenemos meses pidiendo una reunión para poder tocar temas que ocupan y preocupan a los mexicanos no solo que tengan que ver con la pandemia”.