Tamaulipas tendrá más de 20 mil créditos Infonavit en 2017

Redacción/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- “El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y yo pertenecemos a partidos políticos diferentes, pero el objetivo lo tenemos muy claro: servir a la gente”, expresó el Director de Infonavit, David Penchyna Grub, al informar que la meta para el 2017 es alcanzar los 20 mil créditos otorgados a trabajadores tamaulipecos y llegar a una derrama de 8 mil millones de pesos en toda la entidad.

 En el marco del evento, “Familia Infonavit”, en donde se reconoció a empresas de Tamaulipas que han cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales ante esta institución crediticia, Penchyna Grub, aseguró que independientemente de colores partidistas, trabajará de la mano con el Ejecutivo estatal, los alcaldes, y el Congreso Local, para lograr más y mejores beneficios para los habitantes.

“Francisco y yo nos conocemos muy bien, aquí no caben las sorpresas, y nos demostramos con retos nacionales que eran como estigmas de la historia, que podíamos cambiar al país, aunque fuéramos a capillas diferentes y nos supimos poner de acuerdo”, acotó.

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Reynosa, informó que diariamente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) recibe 500 millones de pesos de parte de las empresas que realizan el pago del 5% del salario de los trabajadores.

De ese recurso, reveló, se devuelve 60 millones de pesos diarios, a personas y empresas que efectúan puntualmente los pagos.  En Tamaulipas, reconoció, que el 93.5 de las compañías cumplen con sus obligaciones fiscales ante el instituto.

“A veces nos invaden las noticias malas, y no nos damos cuenta que a millones de noticias buenas como las de los trabajadores que cotizan en el Infonavit, a todos ellos nuestra gratitud de poder servirles”, recalcó.

En el 2016, informó, en Tamaulipas se otorgaron 19 mil 808 créditos, y para el año en curso pretenden romper la meta de los 20 mil, además de lograr una derrama de mil millones de pesos más que año anterior en donde se lograron 7 mil millones de pesos en la entidad.

“Mi reconocimiento al Señor Gobernador y decirle que nuestras diferencias van a seguir quedándose atrás porque, estoy seguro que usted y yo junto con este equipo humano de tamaulipecos vamos a traer muy buenas noticias a Tamaulipas”, culminó.

Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que contribuir al acceso a la vivienda, especialmente de quienes menos tienen, y garantizar la seguridad jurídica de su patrimonio es un deber que el gobierno del Estado de Tamaulipas asume con clara determinación.

“Más de medio millones de créditos dados a los tamaulipecos de la historia del Infonavit habla acerca de la importancia que tiene el instituto para nuestra gente”, indicó.

Recordó que el cambio que ha iniciado en Tamaulipas, tiene como principal objetivo, restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.  

spot_img
spot_img
spot_img