Tamaulipas tendrá Procuraduría Ambiental; vigilarán desechos industriales

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la posible creación de una Procuraduría Ambiental, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, informó que ésta se encargaría de ejecutar un programa de autorregulación para corregir las fallas que tenga cualquier empresa que genere desechos.

“Precisamente para tener una muy buena relación, si tienes tú algún problema vienes con nosotros en vez de nosotros sancionarte directamente y empezamos a trabajar conjuntamente para que vayan corrigiendo las fallas”.

Expuso que dicha procuraduría es necesaria puesto que cada acción que lleva a cabo el humano daña el medio ambiente, ya sea una construcción, tirar basura, las emisiones de gas en empresas, el uso de automóviles, entre otros factores.

Dijo que sería la primera vez que Tamaulipas implementaría estas medidas, pues se tenía un proyecto en el tintero, sin embargo no terminó por ejecutarse y quedó sólo en pláticas.

De igual manera, señaló que el sector maquilador está integrado al programa “Industria Limpia”, en el que se regulan los desperdicios que las empresas generan y así evitar un mayor impacto en el medio ambiente.

“Realmente el sector maquilador no tiene tanto problema, son muy ordenados en su cuestión ambiental”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img