Tampico y Altamira modifican tradicional evento; cambian caballos por camionetas

Valeria Zúñiga/ Todo Noticias

Tampico, Tamaulipas

 

En la próxima celebración del 179 aniversario de la Fundación de Tampico, el tradicional desfile de carretas se realizará con camionetas y no con caballos.

Alma Laura Amparán, presidenta del municipio de Altamira y Magdalena Peraza Guerra alcaldesa de Tampico acordaron la medida atendiendo la solicitud de algunos grupos defensores de animales que  pidieron mejor trato para los caballos que participan en el evento.

Los cabildos de Altamira y Tampico se reunieron en un restaurante altamirense para que los  funcionarios tampiqueños  hicieran la invitación oficial  para acudir el próximo 12 de abril al evento de Repoblación de Tampico y Fundación 179 del municipio.

“Por solicitud de algunos grupos de animalistas les queremos pedir que en esta ocasión las carretas sean jaladas por camionetas y no por caballos como tradicionalmente se hacía porque nos pidieron un  trato más respetuoso a los caballos”, señaló Peraza Guerra.

La medida fue aplaudida por los cabildos y la anfitriona del evento Alma Amparán dijo que  continuarán reforzando los lazos de amistad y de apoyo mutuo con Tampico.

spot_img
spot_img
spot_img