Estado Gobierno Local

Tampiqueños viajarán a trabajar a Canadá por gestiones de la Secretaría del Trabajo

●Olga Sosa Ruiz, entrega documentos para estancia legal de los tres empleados contratados por empresas canadienses

Por Redacción / Todo Noticias

Tampico, Tamaulipas. – A través del Subprograma de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Sosa Ruiz entregó la documentación a tres tampiqueños que fueron seleccionados para trabajar en puestos de procesamiento de pescados y mariscos en Quebec, Canadá.

La secretaria del Trabajo subrayó la seguridad legal con la que los tres empleados viajarán al extranjero, al señalar que cuentan con el respaldo de la administración estatal.

La estancia de los tres tampiqueños durará seis meses y al ser considerados como mano de obra calificada, acudirán con contrato de trabajo asegurado a tierra canadiense y con la garantía de sus derechos migratorios, además de obtener un salario digno que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Las empresas La Crevette du Nord Atlantique, y E. Gagnon et Fils Ltee, son las compañías que en esta ocasión reclutaron a los tres trabajadores dedicados a la pesca, comentó la secretaria Olga Sosa Ruiz, indicando que el Subprograma de Movilidad Laboral, es una gran oportunidad para los aspirantes que califican con el perfil de los puestos vacantes.

A la entrega de los documentos acudió la directora del Servicio Nacional del Empleo, Beatriz del Toro Cázares y el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Flores.