Por Víctor Muñiz / TN
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Jurídica de gobierno del estado consideró lentitud en la Fiscalía General de Justicia para dar trámite a las denuncias que se han presentado en contra de ex servidores públicos del pasado gobierno donde también se involucra a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Cuarenta y dos denuncias tenemos presentadas y no hemos tenido ninguna judicialización hasta este momento”.
Así lo dijo Tania Gisela Conteras López, titular de la Dirección Jurídica quien agrego que; “hemos visto la celeridad en otros casos que con la sola publicación de información noticiosa en veinticuatro horas había órdenes de aprehensión y en este momento no hemos visto avance”.
Recordó que son alrededor de 60 carpetas de investigación que involucra a más de 120 servidores públicos que trabajaron en el pasado administración donde alcanza al ex gobernador del estado.
“Hay imputaciones que consideramos alcanzan al ex gobernador pero hay secretarios, ex secretarios de estado, ex sub secretarios, ex directores”.
La directora Jurídica estatal aclaró que aunque se trata de hechos delictivos, se podría considerar un faltante al erario público cuyo monto podría ser de 600 millones de pesos.