Tendrá Diódoro una semana para entregar información restante en la SET

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental le dio una semana de plazo, la cual podría extenderse, al ex Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para entregar la información precisa que le fue solicitada sobre diferentes áreas de la dependencia.

«Son asuntos de procedimientos de información, como por ejemplo inventarios de las escuelas, los artículos que tienen, en algunos casos son muy antiguos, y, bueno, no tenía la referencia del valor que había que asignar y se hizo a través del procedimiento de como está señalado o enmarcado, y se definió que fueron artículos, que fueron donados a las escuelas», dijo.

Señaló que los demás son aspectos que las diferentes áreas tendrán que precisar, además de que explicó que es demasiada la información que maneja la Secretaría, por ejemplo, casi 1 millón de inventarios de artículos en todas las escuelas, lo cual hace que surjan algunas necesidades de precisión de información o aclaración.

Así mismo, comentó que ya no habrá otra reunión y que la información precisada se enviará a través de un abogado que sea designado para tal motivo, misma que será recabada a través de todos los ex funcionarios de las áreas implicadas, e insistió que se trata de información del proceso de Entrega-Recepción.

Por otro lado, comentó que desconoce el tema de las presuntas irregularidades que se han detectado en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y que lo que se habló en la reunión hoy en las instalaciones de la SET fue más que nada para tratar el tema de la precisión de información en la entrega-recepción y que apenas le avisaron ayer en la noche.

«Nosotros lo que hacemos siempre sujetarnos a las normas que los órganos fiscalizadores cuando vienen a hacer las revisiones son los que identifican si hay alguna, en los términos de ellos, observación que solventar hablando en estos términos», dijo.