Tendrá Tamaulipas 31 inversiones con un valor de 2 mil MDD

Son distintas empresas las que se vienen a instalar en el estado que van desde maquiladoras, automotrices, petroquímicas, entre otras

Ricardo Galindo / TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

 El secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, informó que ya aterrizaron proyectos en Tamaulipas que tienen un valor total de mil 300 millones de dólares, y 18 más se encuentran en promoción, con los cuales se llegará a una inversión total de 2 mil millones de dólares.

Dijo que son distintas empresas las que se vienen a instalar en el estado que van desde maquiladoras, automotrices, petroquímicas, entre otras, las cuales se ubicarán principalmente en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Altamira.

Hizo hincapié en que estas son inversiones muy ambiciosas para Tamaulipas pues beneficiarán al área económica y laboral del estado con la generación de empleo.

“Se ve excelente la generación de empleo… Estos primeros cuatro meses (del año) rebasaron los 17 mil, en lo que va del año se han generado más de 17 mil empleos, rebasando por mucho de lo que se generó en el año pasado y se ve muy bien este año para Tamaulipas”, dijo.

Asimismo, señaló que sostuvo reuniones con inversionistas extranjeros en las ciudades de San Antonio y Houston, Texas, que están buscando invertir en el estado en proyectos entre los que destaca la instalación de una refinería, por lo que en días próximos volverá a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo.

“Tienen la potencial de instalar una refinería y ahí en esa estamos. Ahorita regreso a San Antonio y Houston para ver a unos inversionistas que están buscando ciertamente invertir aquí en Tamaulipas”.