Tendrán dependencias gubernamentales ajustes en gasto administrativo

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas realizará ajustes en los gastos administrativos de las respectivas dependencias del Gobierno, toda vez que el Presupuesto de Egresos de la Federación vendrá con ciertos recortes, informó su titular, María Gabriela García Velázquez.

Asimismo, señaló que el proyecto de presupuesto de egresos del estado se estaría entregando en el plazo establecido por la ley al Congreso Local, en el cual se realizará el ajustes correspondiente por los recortes que hará la Federación el año próximo.

«Sin embargo, tuvimos un incremento ligero en ramo 28 y ramo 33, lo cual nos va a permitir y compensar lo menos posible el presupuesto del estado», dijo.

Detalló que el ajuste se hará en los fondos revolventes, es decir, todo aquel gasto en gasolina, en mantenimiento vehicular, por citar sólo algunos ejemplos.

«A lo mejor nos podemos deshacer de algunos vehículos y no gastar en el mantenimiento de esos vehículos, etcétera», precisó.

Sobre el gasto en telefonía celular de funcionarios públicos de primer nivel dijo desconocer el dato de si se gasta en ello y cuánto es lo que se eroga por dicho concepto.

Por último, detalló que el presupuesto de egresos se busca sea un poco mayor al del año pasado, incluyendo la inflación, sin embargo, insistió en que se tiene contemplado cuidar mucho el gasto administrativo.

spot_img
spot_img
spot_img