Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que establece que la Secretaría de Finanzas implementará un sistema de control para motocicletas a través de un preregistro que deberán solicitar quienes vendan unidades motorizadas.
El diputado local, Marcelo Abundiz Ramírez, explicó que esta medida tiene como objetivo regularizar el parque vehicular, ya que actualmente no existe un padrón que permita conocer el número exacto de motocicletas en circulación.
Destacó que, además del control vehicular, la iniciativa busca abordar temas de seguridad, ya que las motocicletas son comúnmente utilizadas en la comisión de delitos.
El legislador mencionó que, al igual que cualquier otro vehículo, las motocicletas cuentan con un número de serie, el cual se tomará en cuenta para el registro. Agregó que es necesario que todos los automovilistas cumplan con estas obligaciones, ya que hasta ahora no existe un control adecuado para las motocicletas.
Finalmente, Abundiz Ramírez señaló que, debido a la creciente incidencia de accidentes, los motoclubs han sido de los principales interesados en establecer un sistema de control que ayude a mejorar la seguridad vial en el estado.