Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Matamoros se mantiene como el municipio de más alta incidencia en la propagación de COVID-19 y de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, en el arranque de esta semana sumó 88 casos más.
De hecho, la tercera ola de contagios de COVID-19 alcanzó su pico más alto en Tamaulipas con 314 en lo que va del presente año, con un aumento de casos en los municipios de Matamoros, Tampico, Altamira, Victoria y Ciudad Madero, por lo cual la ocupación hospitalaria con pacientes de coronavirus registra un incremento.
Considerando el reporte emitido por las autoridades estatales, por primera vez se rebasa la barrera de los 300 nuevos casos diarios de coronavirus llegando a 314. En el reporte diario de la secretaría de Salud sobre contagios se indica que Matamoros tuvo 88; Reynosa, 35; Ciudad Madero, 35; Victoria, 34; Tampico, 33; Nuevo Laredo, 31 y Altamira, 18.
En otros municipios como Valle Hermoso, Rio Bravo, Soto la Marina, y El Mante también se reportan incrementos en el índice de nuevos contagios diarios.
Tamaulipas rebaso ya los 66 mil 463 casos positivos durante el curso de la pandemia, en tanto que el número de fallecimientos es de cinco mil 630.
En este sentido los casos activos son dos mil 472 siendo Matamoros en donde más se tienen registrados con 546; Tampico, 296; Altamira, 291; Victoria, 253; Ciudad Madero, 231 y Reynosa, 217.
Debido a la alta densidad población y la movilidad de la misma ya que en la zona sur de la entidad se tienen 818 casos activos y el índice de ocupación por pacientes COVID se incrementa.
En este sentido, suman ya cinco mil 530 decesos, que se distribuyen en Reynosa se han mil 212; Matamoros, 839; Tampico, 778, Nuevo Laredo, 770 y Victoria, 507.
Las autoridades estatales han reforzado las solicitudes con las cuales piden a la población extremar sus precauciones y respetar los protocolos en salud, para evitar que haya más contagios de esta pandemia.