Tiene Tamaulipas escuelas sin ventiladores ni aires acondicionados

Frente a las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados, los niños deben recibir clases en las mejores condiciones por lo que en aquellas escuelas que no tengan aires acondicionados se trabajará en la gestión de recursos

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A pesar de las altas temperaturas que se registran en todo el Estado, aún existen escuelas que no están equipadas debidamente, para que los alumnos puedan tomar sus clases adecuadamente.

El Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, indicó que es prioridad de la SET mejorar la infraestructura de las escuelas y que las instalaciones sean apropiadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

“Hay muchas escuelas que si cuentan con aires acondicionados funcionales, hay otros casos que no pero están trabajando en la gestión para ampliar la cobertura y a menos que tengan precisamente la infraestructura necesaria para que los alumnos puedan estar las horas de clases sin mayores inconvenientes”.

Y frente a las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados, los niños deben recibir clases en las mejores condiciones por lo que en aquellas escuelas que no tengan aires acondicionados se trabajará en la gestión de recursos que permitan adquirir estos aparatos.

De la misma forma, el titular del ramo educativo dijo ignorar cuantas escuelas carecen de techumbre pero resaltó que los directores de los planteles tienen la facultad de gestionar ante  el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, la construcción de aquellas obras prioritarias para la comunidad escolar, como son las techumbres que protegen a los niños de los fuertes rayos solares.

“No tengo datos ni porcentajes pero  se los puedo pasar después porque aquí no traigo los datos duros tampoco sé cuántas escuelas  no tienen techumbre”.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img