Estado

Tiene UAT alto nivel de cumplimiento en transparencia: ITAIT

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas  (ITAIT) reveló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene importantes avances en materia de transparencia que lo ubican como uno de los sujetos obligados con alto índice de cumplimiento.

El presidente del Instituto, Humberto Rangel Vallejo destacó que el actual  rector, Guillermo Cavazos Mendoza, está decidido a impulsar la cultura de la transparencia entre los universitarios y trabajadores de esta Casa de Estudios.

Con ese propósito, ambas instituciones firmaron un convenio que impulsará la cultura de la transparencia  a través de programas o proyectos encaminados a promover el derecho a la información, no solo entre la comunidad universitaria, sino también entre la ciudadanía en general.

“Ahorita se firmó un convenio y lo primero que pidió el rector y tu servidor fue que fuera un convenio real, que tuviera un esqueleto y una estructura que se beneficiara la ciudadanía, obviamente los estudiantes y trabajadores de la UAT y en el caso del Instituto que los ciudadanos puedan solicitar información”.

Resaltó el presidente del ITAIT que anteriormente se firmaban convenios pero no se llevaban a la práctica; eran convenios solo para la fotografía. La situación ahora es muy diferente ya que el rector Cavazos Mendoza tiene ese objetivo, de llevar a la práctica proyectos tendientes a fortalecer la cultura de la transparencia  que de verdad sean de beneficio para universitarios y la sociedad.

“No me gusta hablar del pasado pero el actual rector está muy metido en el tema de transparencia tan es así que la Universidad es uno de los sujetos obligados que mayor índice de cumplimiento tiene en la plataforma”.