Estado

Todavía sin contabilizar los daños de la helada de febrero

Lupita Álvarez/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural en el estado no ha logrado cuantificar los daños que dejó la helada del pasado mes de febrero a la producción de cítricos luego de que apenas se obtendrá la producción limón y de naranja.

“Hay que recordar que venimos de fuertes sequías del año pasado, después de unas fuertes heladas del mes de febrero y lógicamente todo eso dificulta la producción de los cítricos y de todos los cultivos”, expresó Ariel Longoria García, titular de la mencionada Secretaría.
Anticipó que la helada del pasado mes de febrero ha sido de los fenómenos más difíciles que ha enfrentado la citricultura en el presente año (2021) y lo cual afectará en una significativa reducción en la producción.
“Vamos acabando con los limones, vamos empezando con la naranja, habría que ver más o menos lo que se va a tener, los limones han tenido buen precio, lógicamente tiene que haber una reducción en la producción a raíz de las dificultades que se tuvo”, insistió.
Recordó además que la producción citrícola ha sido afectada por varios años de sequía sin embargo confía en que en este nuevo ciclo que está por iniciar se registren precipitaciones pluviales para que se pueda tener una buena producción.

“Otoño-invierno fue de los más difíciles que hemos tenido en todo el año, lógicamente el panorama no será bueno pero esperemos en este nuevo ciclo primavera-verano comience a llover bastante y tengamos una buena cosecha el próximo año, definitivamente los cítricos sí han sufrido en este ciclo”, concluyó el funcionario.