TN / Matamoros, Tamaulipas.
Maestros de cinco escuelas primarias de Matamoros, pertenecientes a la Zona Escolar número 248, la mañana de éste viernes 23 de enero tomaron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), sus argumentos, entrega de nombramiento a una persona que en el último año no ha trabajado como maestro pero que sí está a punto de recibir su orden de adscripción como director de la Escuela Primaria “José Doroteo Arango”.
La maestra Azalea Trejo Garza, docente y delegada sindical de la D-I-451, perteneciente a dicha zona escolar, en entrevista dijo que no quitarán los candados de la entrada principal del Crede hasta que se presente alguna autoridad educativa de ciudad Victoria.
“Particularmente del Usicamm o quienes validaron esos nombramientos que están a punto de entregar a personas que ni siquiera trabajan, pero que sí cobran”, dijo la maestra.

La Primaria Doroteo está en proceso de corrimiento.
Además en esa Escuela Primaria “José Doroteo Arango”, no se puede nombrar a nuevo director porque esa escuela está en un proceso de corrimiento.
La delegada sindical Trejo Garza dijo que no desistirán de su postura hasta que lleguen las autoridades educativas de ciudad Victoria y expliquen cómo es que se le quiere entregar un nombramiento de director a una persona que ni siquiera ha estado frente a grupo en el último año.
Los maestros que mantienen tomado el Crede de Matamoros pertenecen a las escuelas primarias “Ignacio Aguilar Hernández”, “Servando Canales”, “Santos Valle Cardona”, “Juan Escutia” y “José Doroteo Arango”, planteles donde hoy no se ofrecieron clases a más de mil 500 alumnos.
Importante informar que la titular del Crede en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín se entrevistó con la delegada sindical, maestra Azalea Trejo Garza, para hacerla desistir de su postura, pero esto no fue posible. Los manifestantes insisten la presencia de autoridades educativas de ciudad Victoria.
Información: Juan Pablo Sánchez C.

