Tomás Yarrington detenido en Italia; se espera repatriación para procesarlo

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

La Procuraduría General de la República confirmó la noche de este domingo 9 de abril la detención en Italia, del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por quien ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

El mandatario tamaulipeco fungió como titular del Poder Ejecutivo en esta entidad durante el periodo 1999-2004, y este día fue aprehendido de acuerdo a la PGR, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

La detención del también ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas (1993-1995) se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en esta entidad, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

De acuerdo a las autoridades, se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta Procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

spot_img
spot_img
spot_img