Tormentas intensas en Tamaulipas por Frente Frío 32

Patricia Azuara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que durante la noche del viernes y este sábado se presentarán tormentas intensas en localidades de Tamaulipas y Veracruz como resultado de la presencia del Frente Frío número 32.

La instancia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estas condiciones climatológicas se extienden en el norte del Golfo de México, en interacción con una zona de inestabilidad al occidente del mismo y por la masa de aire asociada al sistema frontal.  

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. 

Para el sábado se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero y Morelos. 

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se presentarán durante las próximas horas.