Educación Estado Gobierno

Trabaja SET para reactivar becas ITABEC

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- En esta nueva administración estatal, el sistema de becas para media superior y superior se reactivará para beneficiar a los estudiantes que en verdad lo necesitan garantizó Guadalupe Acosta Villarreal.

Dijo que conoce el antecedente de que en el gobierno pasado se dejaron de pagar miles de becas en todos los niveles pero se está en análisis para saber que fue lo que sucedió y porque se dejaron de pagar esos apoyos.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que el objetivo de este  trabajo es regresar las becas a los estudiantes que ya contaban con la misma, sobre todo hablando de bachillerato, y garantizar que la falta de dinero no sea un impedimento para que los jóvenes interrumpan su trayecto educativo en el nivel superior.

Garantizó que habrá una relación muy cercana con el responsable del Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos  Educativos a fin de hacer sinergia para diseñar estrategias que permitan que las becas lleguen a donde tienen que llegar, es decir a los jóvenes que están estudiando en las diferentes escuelas de este nivel.