Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Trabajadores del Hospital General de Ciudad Victoria, no han recibido su pago correspondiente al aumento salarial, el cual era normalmente entregado en el mes de octubre, y ahora temen que este nunca llegue y sean otros más de los afectados por los recortes federales.
Comentaron que son cerca de dos mil empleados de todo el hospital lo que esperaban desde el pasado 15 de octubre la llegada del retroactivo, pero hasta el momento ninguna autoridad les ha explicado la causa del retraso.
“No nos han pagado el retroactivo, ya va noviembre y nada, nadie nos ha dicho nada, vamos a solicitar audiencia con el contador, a ver respuesta nos da”.
Y es que aseguran desde el mes de mayo se hizo la petición de este pago, pero no solo no llega, sino que tampoco les dan información sobre sus prestaciones.
“Venimos a ver lo del aumento salarial, el retroactivo que no nos ha llegado, tenemos más de un año sin aumento, se supone que desde mayo se hizo la petición, no sabemos ni de cuanto es, ni las prestaciones, nadie nos dice nada”.
Esta problemática se suma a las carencias con las trabajan dentro del hospital, las cuales manifestaron empezaron durante este sexenio, pues por años, sus pagos eran puntuales, y ahora preocupa que sea a causa de los recortes federales.
“Desde que empezó el sexenio seguimos con carencias, pero seguimos trabajando, es la primera vez que nos pasa, no hay material, no hay nada desde que empezó el sexenio, ya tenemos demasiados años trabajando y no nos había pasado”.
En cuanto a su sindicato dijeron tampoco son apoyados pues su dirigente Blanca Valles se mantiene ajena a sus problemas.
“Dicen que la licenciada Blanca Valles no ha gestionado el retroactivo por eso no nos han pagado, necesitamos es una líder que realmente abogue por nosotros, ella nunca nos ha ayudado a nada siempre se mantiene en las sombras”.