Transparencia, prioridad de la Contraloría Gubernamental

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Contraloría Gubernamental del Estado, Mario Soria Landero, informó que trabajarán en el reforzamiento puntual en materia de transparencia, toda vez que esta es su prioridad, pues a través de ella se mantine a la ciudadanía informada sobre el manejo de los recursos públicos.

«El gobernador tiene interés de cumplirle a la ciudadanía a través de la Contraloría Gubernamental el tema de transparencia, ese tema es algo que queremos hacer desde el principio, independientemente que ya existe ese trabajo nosotros queremos empezar desde la primera hoja del manual para ir en el mismo sentido”.

Informó que la próxima semana tendrán una reunión con integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (impulsor de la transparencia en materia presupuestaria), para trabajar de la mano y darle continuidad al tema del acceso a la información sobre el manejo de recursos públicos, además de recibir las propuestas de este organismo e implementarlas en la entidad.

Así mismo, destacó que se realizará un análisis exhaustivo de la Contraloría pues se necesita garantizar la correcta operatividad de ésta, ya que es ahí donde se aprueban muchos documentos que permiten la gestión de recursos.

“Una vez que esté bien aplicado en la Contraloría (el tema de la transparencia), seguimos con el resto de las instituciones porque la intención del Gobernador es hacerlo en todo el Estado, en el camino iremos viendo el tema de los portales, las licencias, la nube y todas las cuestiones tecnológicas para que todos tengan acceso a lo que se hace en este estado”.

spot_img
spot_img
spot_img