Transporta Gobierno de Nuevo Laredo a 4 mil alumnos diariamente

El apoyo va dirigido principalmente a la niñez y juventud estudiantil de las colonias de la periferia de la ciudad

Redacción/TodoNoticias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo, traslada diariamente 4 mil alumnos a sus escuelas sin costo alguno con el objetivo de que no abandonen sus estudio por falta de medios para llegar al plantel.

Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal explicó que el Gobierno municipal contrata mensualmente 102 camiones y 6 camionetas tipo van, y eroga un monto de 1 millón 400 mil pesos al mes para el traslado de 4 mil niños y niñas diariamente para que los lleven a la escuela.

“El compromiso del presidente municipal Enrique Rivas, es que ningún niño abandone sus estudios por falta de medios y recursos económicos para transportarse a la escuela, esto porque en la colonia donde viven. los planteles no tienen cupo, sin embargo, en planteles del centro sí lo hay”, detalló.

Agregó que el servicio de transporte se ofrece en 29 escuelas, es decir los pequeños que viven en la periferia son transportados a planteles del centro de la ciudad.

“Es un apoyo muy importante  tanto para la familia económicamente y en asistencia para niños y  jóvenes que se llevan a la Preparatoria Municipal, muchos viven en los kilómetros y se les traslada a la escuela a tiempo”, dijo para concluir Arredondo Álvarez.

Con el servicio de transporte gratuito cada alumno ahorra en promedio alrededor de 40 pesos diarios apoyando así la economía familiar.