Transportistas amenazan con paro total; demandan aumento a la tarifa del pasaje

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miles de usuarios del transporte público se vieron afectados por una movilización masiva de al menos 200 unidades la mañana de este lunes; concesionarios exigen incremento de un peso a la tarifa del pasaje, así  como apoyos para la adquisición y modernización de microbuses.

Tras esta primera movilización, los transportistas amenazaron con realizar un paro total sí el Gobierno Estatal no los ayudan a minimizar los estragos que provoca el aumento de los combustibles.

José Alfredo Jiménez García, Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público descartó que la protesta sea por cuestiones de inseguridad, y reiteró que lo único que buscan es la autorización de un peso al precio del pasaje.

Este día pararon labores, apropiadamente 200 unidades que representan el 25% del transporte público que opera en la capital; alrededor de 60 mil usuarios sufrieron las consecuencias.

“No quisiéramos llegar a ese punto, pero si hay la posibilidad de un paro total, vamos a platicar con el Gobierno, y veremos a que arreglo llegar. Lo que queremos es un aumento a la tarifa del transporte”, aseguró.

Cabe destacar que en el marco del anuncio del Plan de Austeridad para este 2017, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó entre otras cosas que no habría aumento al transporte público.   

spot_img
spot_img
spot_img