Transportistas recortan personal y aumenta tarifas por gasolinazos

La caída del precio frente al dólar ha encarecido todas las transacciones que se realizan en Estados Unidos, como la compra de refacciones y equipos tecnológicos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reducción de la plantilla laboral y un incremento del 5 por ciento al pasaje son las medidas que tuvieron que tomar empresas transportistas ante los incrementos de la gasolina y la caída del peso frente al dólar.

Abelardo Osuna, Presidente de Grupo Transpaís, aseguró que los constantes aumentos a los combustibles han dificultado la operación de este tipo de compañías que se dedica al transporte de pasajeros.

“Muy golpeados todo lo hemos absorbido nosotros, son momento difíciles, los incrementos no solo son de los combustibles, es todo lo demás, todo se mueve con combustible, no nada más el pasaje, si no que todo los demás”.

Además dijo, la caída del precio frente al dólar ha encarecido todas las transacciones que se realizan en Estados Unidos, como la compra de refacciones y equipos tecnológicos.

“Tuvimos que ajustar cerca de un 5% las tarifas, el incremento al combustible fue brutal, aparte el dólar, prácticamente todo esta cotizado en dólares. Tuvimos que recortar personal poco pero si fueron como 50 personas de la empresa, somos  una empresa de cerca de 4 mil personas. Si tú sabes que es lo que va a pasar avísame”.

 

spot_img
spot_img
spot_img