Tras afectaciones a carretera nacional, camiones de carga serán desviados a Matamoros y Reynosa

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras las fuertes lluvias registradas en la frontera del estado que ocasionaron inundaciones y el desbordamiento del arroyo el Salado, afectando la circulación de la carretera Laredo-Monterrey, se ha implementado un plan de contingencia para los camiones de carga.

Es la aduana de Nuevo Laredo, quien ha dispuesto este plan con el cual se busca desviar a los camiones de carga así como a las operaciones comerciales, por los municipios de Matamoros y Reynosa, según explicó Christiaan, Pérez Director Jurídico de la Canaco. Matamoros.

“Está actividad podría traer una mayor carga de trabajo y actividad de comercio exterior la cual ayudaría a el comercio y prestadores que de manera paralela se benefician con la actividad aduanera”.

Y es que el reporte meteorológico señala, la posible llegada de más tormentas en la zona Noreste del país, con énfasis en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, lo cual pudiera agravar la situación y con ello el movimiento del autotransporte en el comercio entre México y Estados Unidos, que cabe mencionar supera los 12 mil movimientos diarios, al ser está aduana una de las más dinámicas de Latinoamérica.

 

spot_img
spot_img
spot_img