Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de mas de 36 horas de negociación constante, los productores de oleaginosas del país obtuvieron resultados positivos sobre las demandas por las que habían bloqueado las oficinas centrales de SAGARPA en la Ciudad de México.
A partir del lunes 13 de febrero abrirán las ventanillas para ingresar cosecha 2016 y se realizarán pagos de los adeudos 2015, informo el Ing. Manuel Guerrero Sánchez, Presidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Oleaginosas.
«Es muy importante para nuestro sector dar continuidad a los apoyos a la productividad de oleaginosas, y de no haber sido atendidos debidamente por el Titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la producción nacional de granos básicos se hubiese visto afectada considerablemente, al grado de perderse cosechas enteras en la totalidad de la geografia de la República Mexicana», afirmó el Dirigente Nacional.
«El apoyo de los Diputados Federales Alejandro Guevara Cobos y Julián Nazar Morales fue fundamental para que nuestro sector siga siendo impulsado; gracias a ellos pudieron darse los acercamientos con las autoridades que no habían cumplido acuerdos», finalizó, Guerrero Sánchez.