Trasladan a internos recapturados por su seguridad: diputado

Ricardo Galindo / TodoNoticias

El traslado de los reos recapturados al CEDES de Altamira se dio para mantenerlos apartados del punto de escape y por su propia seguridad, informó el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Glafiro Salinas Mendiola.

“Tengo entendido que a los que ya reapresaron se fueron a Altamira, ya no los regresaron aquí a Victoria, eso es también parte del proyecto (de recaptura)”, dijo.

Sin embargo, no dio detalles acerca de este proyecto que se está llevando a cabo para encontrar al resto de los internos fugados pues, dijo, eso afectaría la investigación que tiene en marcha la Secretaría de Seguridad Pública.

“No puedo anticipar ni dar informes porque estorbaríamos en las investigaciones, o sea, se podrían dañar los proyectos de investigación”, aclaró.

Asimismo, declaró que ya se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Felipe López Castro, y quedaron de acuerdo en reunirse cada semana para presentar iniciativas de seguridad y aclarar el tema de los reos que restan por encontrar.

“La única manera que podemos hacer, lo que promovimos es que fuera una reunión por semana para ayudar, apoyar, más allá de criticar, es ver de qué manera participamos nosotros cono iniciativas y apoyo”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img