Triplican padrón de beneficiarios de 65 y Más en 3 años

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores Montemayor, manifestó que el padrón del programa federal 65 y Más ha aumentado tres veces más desde que inició la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

“Recuerda que el programa era de 70 años en adelante, él lo incrementa y baja la edad y la gente se empieza a incorporar desde los 65 años. Eso ha permitido que se incorporen al programa mucho más personas”.

De este mismo modo, señaló que el padrón ha ido incrementando de 50 mil a 153 mil beneficiarios desde que empezó a administrar el programa. Además dijo que en dicho programa no han sufrido de robos, toda vez que 100 mil de los afiliados están bancarizados y el resto se encuentran en zonas rurales.

“Eso sí se dispersan en efectivo (en zonas rurales) pero vamos de la mano con Bansefi y siempre nos acompaña seguridad, entonces por eso menciono que hemos tenido una relación muy estrecha con el estado. Situación que agradecemos”.

Por último, señaló que todo este mes estarán realizando los pagos en coordinación con el estado y los municipios para tener buenos resultados y que continuarán trabajando con los programas conforme lo marca el calendario.

“Tenemos ahorita todavía ventanillas abiertas y la gente puede incorporarse a los programas sociales como el programa Seguro de Vida Madre de Familia, estamos ahorita con el pago de 65 y Más, todo el mes de octubre, estamos también en lo que se encuentran todos los programas en el cierre de obras y viendo propuestas con los nuevos alcaldes para lo que venga después”.

spot_img
spot_img
spot_img