Turismo de Convenciones y Reuniones proyecta ocupación hotelera en el sur

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas reportó una ocupación del 52% durante el pasado fin de Semana derivado del Congreso Mundial de Ganadería Tropical.

Iñigo Fernández en representación de los hoteleros de la zona sur exhortó a autoridades municipales y estatales a trabajar en conjunto para captar congresos.

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas señaló que ha través de la oficina de Convenciones y Visitantes y la Expo Tampico se puede detonar el turismo de congresos.

«Esta Asociación sugiere a las autoridades estatales y municipales, a trabajar en conjunto y de forma coordinada para captar la mayor cantidad posible de congresos que verdaderamente generen turismo y por consiguiente, derrama económica en la zona».

Expuso que 2 de los 3 días con mayor ocupación hotelera en el sur han sido por el tipo de turismo catalogado como de convenciones y reuniones. El pasado 4 de febrero registraron un 53% de ocupación y el 11 de febrero tuvieron un 49%.

«Por un lado, el fin pasado se desarrolló el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, evento que congregó a congresistas nacionales e internacionales, mientras que el fin de semana anterior, se desarrolló un evento deportivo de una institución educativa privada, donde acudieron diversas escuelas de diferentes puntos de la República Mexicana».

 

spot_img
spot_img
spot_img