UCD no protege a vehículos ilícitos: Antonio Calderón

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Marco Antonio Calderón, señaló que los operativos que han relizado las autoridades estatales y federales son favorables para la entidad, toda vez que detectan y evitan que vehículos ilícitos circulen por el estado, los cuales no están protegidos por dicha organización.

Señaló que por tal razón esta mañana acudieron a Palacio de Gobierno para pedirle a las autoridades estatales que los vehículos afiliados a esta organización o a cualquier otra no sean molestados por las corporaciones policíacas, toda vez que se trata de automóviles usados para transportarse únicamente.

“Nosotros protegemos todo aquel que necesita su vehículo para conducirse a su trabajo, y, bueno, como tal, lo hacemos desde hace 26 años”, dijo.

Destacó que en general no ha habido incidentes mayores con los vehículos afiliados a la UCD y que los que ha habido han sido solamente por cuestiones menores como el que los propietarios hayan olvidado el título de propiedad, por ejemplo.

Por su parte, el Secretario General en el Comité Directivo Nacional de esta organización, Armando García Hernández, señaló que gracias a las gestiones que siempre han hecho ante las autoridades federales y estatales se les ha brindado la atención, tan es así que se presentó la semana pasada una iniciativa de ley para regularizar los vehículos afiliados a estas organizaciones, la cual hicieron suya los diputados de Morena.

Comentó que aquí en Tamaulipas la diputada Yahleel Abdala es la única que se ha pronunciado a favor de una iniciativa de esta índole, la cual permitiría regularizar aproximadamente 100 mil vehículos americanos que circulan en la frontera y el interior del país.