UCD y ONAPPAFA buscarían legalizar más de 20 mil vehículos “chocolate”

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera conjunta la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), la Unión Campesina Democrática U.C.D. y Organización de Protección a los Mexicanos (ANAPROMEX) están buscando legalizar al menos 20 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas.

En rueda de prensa Miguel Alberto Galván Saavedra, Representante de Ganadería y Pesca de la UCD y Manuel Zúñiga Maldonado, Comisionado Nacional de la ONAPPAFA, dieron a conocer que el Congreso de la Unión ya aprobó el decreto para nacionalizar los llamados vehículos “chocolate”; está en manos del Ejecutivo que esta ley trascienda.

Por ello, dijo, están invitando a todo aquel que sea propietario de este tipo de automóviles, acuda a las oficinas de las organizaciones a llenar la solitud de nacionalización, las cuales se llevaran al área de Atención Ciudadana en la Presidencia de la Republica para presionar al Ejecutivo y que permita legalizar la totalidad de vehículos de procedencia extranjera.

Informaron que un análisis realizado por la Cámara Baja, arrojó que en el país existen alrededor de 8 mil autos “chocolate”; de pagar no más de 5 mil por nacionalización se tendría un ingreso al presupuesto federal de 25 millones de pesos.

“Desde hoy empezamos esta lista aquí en Tamaulipas, todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que llenen su solicitud, estamos recabando las firmas y se van a estar entregando a atención ciudadana de la presidencia de la Republica”, aseguraron.

Los modelos que podría nacionalizarse son del 2011 y anteriores y el propietario pagaría un máximo de 5 mil pesos para regularizar su automóvil y que no tenga problemas para circular en territorio nacional.

 

spot_img
spot_img
spot_img