Última llamada para Nuevo Laredo, julio fue su peor mes en la pandemia

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El municipio fronterizo de Nuevo Laredo cerró el mes de julio con más del doble de casos positivos a COVID-19 con lo que cerró junio, lo que lo convierte como el peor mes desde que la pandemia por coronavirus inició.

Fue a través de los Lunes de Informe que el Alcalde Enrique Rivas, manifestó a la población fronteriza las alarmantes cifras que presentan, destacando son consecuencia de la irresponsabilidad con la que se han manejado los neolaredenses.

“Acaba de terminar el terrible mes de junio, fue uno de los peores meses para Nuevo Laredo desde que inició la pandemia, lamentablemente el índice de contagios y fallecimientos que registró, desnuda a inconciencia y la irresponsabilidad con las actúa una muy buena parte de la ciudadanía sin importar poner en riesgo la vida”.

“El mes de julio inicio con 733 casos positivos de COVID-19, y termina con más de mil 600 y los fallecimientos se acercan a los 200”.

Resaltó que pese a los esfuerzos que autoridades municipales y estatales han implementado, incluso gestionando a nivel federal más ayuda, tristemente estas medidas son en vano siempre que la ciudadanía no ponga de su lado.

“Es triste reconocer que no es reciproca la respuesta de la mayoría de la gente, las estadísticas así lo confirman quiero invitar a los neolaredenses, ya no hay más prórroga o no ponemos  las pilas todos sociedad y gobierno en este mes que estamos iniciando o seremos testigos de una de las peores catástrofes que hayan azotado a nuestra comunidad”.

La situación dijo es preocupante, pues la economía se ha visto severamente lastimada, con negocios que no han podido abrir sus puertas, mientras que los servicios de salud trabajan a su máxima capacidad.

Es por eso que dijo para Nuevo Laredo esta es la última llamada, y de no atenderla, estarán enfrentado la peor crisis registrada en años y una muy difícil de superar.

“Por tu familia, por tu trabajo, para que puedas volver a abrir tu pequeño negocio, por Nuevo Laredo, ese en el que naciste o el que elegiste y has creído,  te pido que atiendas las medidas de la contingencia, ultima llamada, para nosotros”