Un segundo presunto secuestrador de Notario Público en Reynosa fue detenido

Redacción/Todo Noticias

Reynosa, Tamaulipas.- Un segundo imputado en el secuestro de un Notario Público en el municipio de Reynosa fue detenido por elementos de Investigación de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Como parte del seguimiento a las investigaciones sobre la privación ilegal de la libertad del fedatario José Guillermo “N” el pasado lunes 6 de marzo, las autoridades pudieron aprehender a quien presuntamente sería el autor intelectual del delito.

De acuerdo a las indagatorias, el detenido de nombre Ramón “N” habría tenido participación directa en el secuestro, cometido en las oficinas del fedatario, y fue señalado como la persona que instruyó a Jorge Alejandro “N” -aprehendido ayer (miércoles) en el operativo de rescate del Notario- a tener bajo su cuidado a la víctima en una casa de seguridad del Fraccionamiento Los Almendros.

La detención fue posible por la continuidad en las labores de inteligencia desplegadas en varias colonias de Reynosa. El operativo continuará para ubicar a otros participantes en el ilícito.

El Notario Público José Guillermo “N” de origen reynosense estuvo secuestrado por 48 horas y fue liberado por elementos de Investigación de la Coordinación  Estatal Antisecuestros, apoyados por la Marina Armada de México y de la Policía Federal.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima fue localizada, atada y maniatada, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, donde fue detenido Jorge “N“, originario del municipio de Abasolo, en esta entidad.

Al momento de su detención, el presunto secuestrador portaba un arma de fuego calibre 9 mm.; el personal policial presume que se encontraba a cargo del cuidado de la víctima, informó la PGJE.

En su testimonio, el Notario Público señaló que el pasado 6 de marzo, dos personas con armas cortas ingresaron a su oficina, lo sacaron con violencia y lo subieron a una camioneta.

Al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades de investigación de la Procuraduría estatal iniciaron  un operativo de inteligencia en diversas colonias de esta ciudad.

spot_img
spot_img
spot_img