Un total de 872 maestros siguen esperando plaza

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- El 59% de los mil 472 maestros que obtuvieron resultado idóneo en el pasado Concurso Nacional de Ingreso a la Educación Básica están de obtener su plaza laboral.

El Coordinador del Servicio Profesional Docente, Víctor Hugo Sánchez Alemán, informó que de los mil 472 docentes  que obtuvieron resultado idóneo, ya se entregaron 600 plazas a los maestros que quedaron en la lista de prelación; el resto, 872, siguen a la espera.

Los maestros, dijo, que también obtuvieron resultado idóneo en ese examen y que aún no han sido beneficiados, todavía tienen la oportunidad de alcanzar una plaza pues el plazo para ello vence el 31 de Mayo del año en curso.

A esos maestros que están en la lista de prelación, explicó, se les asignarán los espacios de los docentes que durante estos meses se jubilen, renuncien o causen baja del sistema educativo del Estado.

“Pero, en caso de que no todos alcancen, y de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los aspirantes tendrán que volver a presentar el examen de plazas de este año 2017, cuya convocatoria será publicada en tiempo y forma ese es el proceso”, reiteró.

En el Concurso de Ingreso al Sistema Educativo 2016, 3 mil 78 maestros presentaron examen, de los cuales, el 47.82% es decir, mil 472 calificaron como idóneos, lo que significa que tienen derecho a las plazas que estén disponibles durante el presente ciclo escolar.

spot_img
spot_img
spot_img