Una más de Notarios Públicos…Mónica Roca imputada de lavado de dinero y fraude; está detenida

 

Redacción/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

La Notaria Pública tamaulipeca Mónica Andrea Roca Pérez imputada de lavado de dinero, en favor del Ex Gobernador Eugenio Hernández y la ex Presidenta del DIF Estatal Adriana González, fue detenida y trasladada a la ciudad de Corpus Christi, en Texas; será presentada ante un juez americano.

La aprehensión de la también sobrina del ex Gobernador Egidio Torre Cantú se suscitó el pasado 13 de marzo en el aeropuerto de los Ángeles, California cuando se disponía a viajar con destino a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La fedataria está presuntamente implicada en un expediente integrado por autoridades norteamericanas, derivado de una investigación de lavado de dinero, en la que una funcionaria de una institución bancaria americana de nombre Cindy había sido detenida.

Mónica Roca es acusada de actuar en complicidad de Adriana González para cometer un fraude que afectó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, y de forma simultánea lavar recursos con la funcionaria bancaria norteamericana antes señalada.

De acuerdo a información obtenida, las presuntas imputadas registraron más de cinco empresas con la misma dirección en la ciudad de Mc Allen, en el vecino estado de Texas.

Lo anterior consta en expediente y declaraciones en USA de Apac, cabe señalar que también están ligadas al ex piloto jefe de aeronaves de gobierno del Estado, Ernesto Hernández Montemayor, quien es acusado de sacar dinero del país.

Resulta importante destacar que Roca Pérez, es además hija de la también Notaria Pública, María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantu, ex Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial en el Estado y prima hermana del ex Ejecutivo tamaulipeco Torre Cantú.

Las acusadas, están también relacionadas con el tráfico de terrenos en el predio Pajaritos de Ciudad Victoria, donde actuaron como socias de Pedro Luis Valdés Garza, área urbana donde se edificó la Torre Gubernamental Bicentenario.

Otro de los señalamientos legales en los que se involucra presuntamente a Mónica Roca, Adriana González y el ex director administrativo del DIF, Víctor González Salum, es que en complicidad con un funcionario bancario de nombre, David Salazar Vite.

Según consta en actas de sesiones del Congreso del Estado, los anteriormente señalados, movieron grandes cantidades de efectivo en beneficio de Eugenio (Hernández) y Adriana (González) con quien negociaron a cambio que el estado firmará fidecomiso con BANORTE para el desfalco de primero 6,000 millones y después mediante iniciativa en el Poder Legislativo en años anteriores autorizará otra cantidad similar.

Apenas en pasadas semanas, dos Notarios Públicos, uno originario de Victoria y otro de Tampico, Tamaulipas, fueron aprehendidos tras ser acusados de la comisión del delito de fraude y falsificación en la compra-venta de una propiedad en la capital del Estado.