Universidades fronterizas acuerdan atender deportados

José Ramón Cubillas Romero, Rector de Universidad La Salle en Victoria, informó que de manera verbal, algunos institutos académicos y la Secretaría de Educación Pública, aceptaron recibir y apoyar a todo aquel estudiante que fue repatriado y que tiene deseos de continuar con sus estudios

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las universidades particulares que están instaladas en la frontera del país, acordaron atender estudiantes deportados que demuestren que habían iniciado una carrera durante su estancia en Estados Unidos.

José Ramón Cubillas Romero, Rector de Universidad La Salle en Victoria, informó que de manera verbal, algunos institutos académicos y la Secretaría de Educación Pública, aceptaron recibir y apoyar a todo aquel estudiante que fue repatriado y que tiene deseos de continuar con sus estudios.

Y aunque, recalcó, que no hay un documento firmado de este planteamiento y aún no se da el caso de alguna solicitud, las puertas esta escuela de nivel superior, dijo, están abierta para los migrantes.

“Los sectores en México, sobre todo en el área fronteriza, sí estamos preparados al menos verbalmente y la SEP nos ha recomendado atenderlos, estamos dispuestos a recibir con un solo comprobante básico de que fueron deportados y que allá estaban estudiando”, reiteró.

Cabe recordar que las leyes estadounidenses que ha venido promoviendo desde que inició su mandato, el presidente Donald Trump, apuntan a una deportación masiva de migrantes.