Urge intervenir en conflictos sindicales de maquiladoras: Diputada

El Estado debe evitar la pérdida de empleo y la migración de compañías.

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis que vive el sector maquilador en los municipios de Victoria y Reynosa con los conflictos sindicales que enfrentan, urge, intervengan las autoridades estatales, consideró la diputada local Mónica González García, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial; el Estado debe evitar la pérdida de empleo y la migración de compañías, dijo.

“Se tienen que tomar cartas en el asunto tanto la parte sindical como la parte gubernamental y de la empresa para que no llegue a mayores circunstancias, a mayores efectos y consecuencias”

La legisladora y ex Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo pidió a las autoridades intervengan, investiguen y sancionen a quienes hayan cometido una irregularidad.

Cabe destacar que en la capital del Estado, la empresa Delphi, desde hace algunas semanas enfrenta un problema sindical en las dos plantas que se ubican en este municipio. La pelea que prevalece entre las dirigencias de ambos sindicatos ya provocó el despido masivo de 120 trabajadores.

Mientras que en el caso de Reynosa el hecho que en este momento enfrentan es a causa de la agresión sufrida al abogado Celerino Felipe Martínez por el dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Díaz Martínez, y un grupo de personas que lo acompañaban, esto al acudir a presentar un documento y ser confundido, dicha situación ya generó un denuncia.

Así mismo los problemas dentro del sector maquilador han provocado que se ya se rumore que las empresas estén pensando en retirarse de los municipios, lo que significaría la perdida de aproximadamente 9 mil empleos.

La diputad local aseguró que esto no solo afectaría a nivel local si las plantas emigraran de municipio,  sino que de retirarse por completo del Estado la perdida sería mucho mayor para el sector económico.

“Nos preocupa por que en Victoria no hay la cantidad de maquiladoras como lo hay en la frontera y las que hay, hay que cuidarlas  mucha gente que depende de ellas, pero también hay que estar de lado de los trabajadores”

spot_img
spot_img
spot_img