Urge que diputados federales aprueben Ley de Seguridad Interior

En comparación al Congreso de Tamaulipas, el Federal tiene hasta el último del mes en curso para terminar sus sesiones, por lo que reiteró que se ve difícil que se discuta la ley si no se da en esta semana

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley de Seguridad Interior, que se encargará de regular la actuación de fuerzas federales en el combate a la delincuencia, se encuentra en discusión en Congreso de la Unión y sólo depende que los diputados federales que la aprueben, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García.

“Te confirmo, ya está en discusión, es un tema que de alguna manera nos preocupa”, dijo,

Aunque dijo desconocer si se aprobará en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo esta semana, aseguró que es poco probable que se haga en sesión extraordinaria.

Además, señaló que en comparación al Congreso de Tamaulipas, el Federal tiene hasta el último del mes en curso para terminar sus sesiones, por lo que reiteró que se ve difícil que se discuta la ley si no se da en esta semana.

“Si no se discute esta semana no va a salir lo de la Ley de Seguridad Interior y no vamos a poder estar viendo cómo vamos a llevar a cabo…. Que es lo que quieren los 10 gobernadores del PAN: un mando mixto”.

Se mostró firme en que espera que los diputados federales discutan esta ley para que Tamaulipas pueda accionar conforme a derecho.

Respecto a los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana en Reynosa y Llera, dijo que es un tema que genera zozobra, pero son situaciones que se deben ejecutar para tener seguridad, claro, sin dañar a terceros.

“Son acciones que se deberán seguir haciendo por parte del Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales”.

spot_img
spot_img
spot_img