Urge reubicar escuelas que se inundaron en Altamira

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El diputado local Ciro Hernández dijo que las escuelas que resultaron inundadas durante el fin de semana pasado en el sector Villas de Altamira tienen que ser necesariamente reubicadas pues  los niños que ahí estudian están en constante peligro ante las lluvias.

“Héctor Escobar (SET) y Germán Pacheco (ITIFE) el año pasado que visitaron la escuela y ayer, lo volvieron a decir, los dos planteles que están justamente frente al cárcamo, se tienen que ir de ahí, si llueve en el día en clases y nos agarra a los niños ahí en clases en cuesti´po0n de minutos sube el agua”, explicó.

Precisó que el agua subió a casi dos metros de altura en cuestión de horas, por lo que se llevó casi un día desazolvar la inundación. Se trata de los una primaria y un jardín de niños, con población escolar de 680 y 120 niños respectivamente.

“Ayer ya bajó toda el agua, ayer ya quedó a ojos vistos toda la destrucción que dejó esta lluvia, y hay que apoyar a la gente y sobre todo a los planteles Francisca Segura y Matías Canales, primaria y jardín respectivamente”, dijo.

Destacó que en el caso de la primaria, se trata de un plantel de tiempo completo, en donde los niños almuerzan y comen, además de que ahí mismo dejan sus útiles escolares. Dijo que los libros los repone la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en tanto con los cuadernos y útiles, se hará algo a través de un programa estatal para reponerlos también.

Por último, explicó que durante las pasadas administraciones estatales se expidieron permisos para fincar fraccionamientos en donde había causes de agua o lagunas secas, lugares que fueron rellenados, por lo que el agua de lluvias se va hacia Villas de Altamira, que es la parte más baja de ese sector.

 

spot_img
spot_img
spot_img