Urgen Fedatarios a Congreso trabajar en Reforma a Ley; quieren más trabajo

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los más de 300 fedatarios que operan en Tamaulipas urgieron al Congreso del Estado a trabajar en la Reforma a la Ley del Notariado que les otorgue facultades como la jurisdicción voluntaria, y les brinde mayores oportunidades laborales.

El presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Rigoberto García, consideró necesario que los legisladores desempolven esa norma que se encuentra detenida desde hace ya varias legislaturas, lo que además permitiría que los fedatarios tengan mayores oportunidades laborales.

“Vamos a estar pendientes de la Reforma a la Ley que según esto se empiezan a preparar en mesas del Congreso y temas como la jurisdicción voluntaria que nos compete a los notarios porque vendrá a aliviar la carga económica del propio gobierno en cuanto a los trabajos de tribunales”, dijo.

Otra cuestión que también preocupa al notariado es la instalación de jornadas en municipios para instalar apoyos a la sociedad y facilitarles los servicios en cada localidad.

“Seguramente se establecerán lugares donde podamos dar opinión cuales son las reformas a la Ley, nos parece el proyecto que se ha presentado, es de avanzada, magnifico y solamente sería pulirle algunas cuestiones para estar a tono con la época”, aseveró.

Al facultarlos con la jurisdicción sanitaria, explicó García García podrían permitir llevar juicios sucesorios, que representan una carga laboral excesiva para los juzgados.

Pero además buscarán que se instalen algunos candados para atender el reconocimiento de posesiones y hasta actas de nacimiento, pero reconoció que son factores que deben ser analizados y avalar todos aquellos que resulten provechosos para la sociedad.