“Urgen más elementos de seguridad en Río Bravo; los habitantes tienen miedo”: alcalde

Río Bravo, una ciudad con más de 140 mil habitantes y en donde sólo están destinados 25 elementos estatales; aseguró, el alcalde Juan Diego Guarjardo

Patricia Azuara/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- La grave crisis de inseguridad que se registra en Reynosa está afectando considerablemente a los habitantes del municipio de Río Bravo, una ciudad con más de 140 mil habitantes y en donde sólo están destinados 25 elementos estatales; aseguró, el alcalde Juan Diego Guarjardo.

“La gente tiene miedo, todos vivimos con miedo”.

Al asistir a la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que se lleva a cabo en Reynosa y es presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde de Río Bravo, espera que con este tipo de actividades se logre una mayor coordinación del Estado con la Federación, para poder al fin regresar la paz a los tamaulipecos.

Pidió a las autoridades estatales y federales se destinen más elementos de seguridad pública para Río Bravo, ya que en este momento sólo operan 25 policías estatales y algunos agentes de tránsito, lo que considera insuficiente para un municipio con más de 140 mil habitantes, que colinda con Reynosa, una ciudad que en este momento los grupos delictivos han convertido en zona de guerra.

“Pedimos reforzamiento de más elementos, el Estado se tiene que hacer cargo de la seguridad, nosotros pasamos el reporte de lo que está ocurriendo, que es lo que nos corresponde, hasta ahí podemos llegar”.

Río Bravo es zona conurbada con Reynosa, recordó, por lo que cientos de habitantes se trasladan diariamente a laborar a las maquiladoras y empresas, “estamos preocupados por lo que les pueda pasar”.

“En temas de seguridad ha habido detalles como ciudadanos estamos cansados, todos tenemos miedo, no hay quien no tenga miedo, yo lo que no quiero es que se metan con los ciudadanos que se den con el gobierno pero con la gente que no se metan”, acotó.