“Vamos a aplicar la ley sin distingos, imparcial y objetivamente”: Auditor del Estado

Patricia Azuara Bazán/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, aseguró que aquel servidor público que haga mal uso de los recursos públicos, será sancionado con todo el rigor de la ley, sin distingos y con imparcialidad y objetividad.

En entrevista, aseguró, que el equipo que conforma este órgano fiscalizador, laborará con transparencia y estricto apego a derecho, trabajando con el respeto y la claridad que la ciudadanía demanda.

No descartó la posibilidad de volver a examinar cuentas que ya estaban aprobadas y aunque no juzgó la manera de trabajar del anterior auditor, aseguró, que en su gestión se revisará con “lupa”, el recurso que manejan las administraciones públicas.

“Nosotros lo que estamos encontrando es que ya existen cuentas aprobadas, en cuanto si hayan sido “fast track” o no, es muy difícil opinar porque desconocemos la manera en la que lo estuvieron haciendo ellos, nosotros lo que tenemos ya son resultados”, acotó.

Y aunque en este momento indicó, se cuenta con el personal suficiente, para auditar sin problemas la totalidad de cuentas públicas que se presentan anualmente, están realizando una evaluación para definir necesidades, la cual será presentada ante el Congreso de Tamaulipas.

“Nosotros estamos recién llegados, de todo el trabajo que tenemos, lo hemos platicado con el Congreso y vamos a presentar nuestras necesidades en caso de que requiramos ampliación de personal para hacer un trabajo más eficiente”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img