Van 14 incendios, uno permanece activo en Jaumave

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El incendio forestal registrado en el ejido Magdaleno Aguilar del municipio de Jaumave que inició el pasado 5 de junio, aún está activo informo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); en esta temporada se reportan 14 siniestros de este tipo.

Con respecto a la conflagración antes mencionada se informa que son 6 las hectáreas afectadas por el fuego, un total de 40 personas trabajan en abatir el siniestro, entre 20 oficiales de la CONAFOR, 10 de los servicios del  convenio entre el  Gobierno del Estado, municipios y/o Asociaciones Regionales de Silvicultores además de  10 elementos de Protección Civil.

El fuego ha afectado vegetación del tipo bosque encino entre ellas dos hectáreas de  arbolado adulto, tres hectáreas de arbustivo y una más de hojarasca y al momento se reporta un 85 por ciento contenido, realizándose acciones de vigilancia y liquidación.

Los informes manifestados por la Comisión Nacional Forestal marcan que al 15 de mayo se presentaban 12 incendios en los diferentes municipios del Estado como Miquihuana, Jaumave, Casas, Tula, Bustamante, Aldama y Nuevo Morelos, además de otros dos registrados después del corte, siendo un total de 14 siniestros .