Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero pretende poner orden en la zona de las escolleras de playa Miramar, considerada territorio federal, ante la presencia de vendedores que operan sin los permisos correspondientes de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, informó que sostendrá reuniones con autoridades federales para verificar si los comerciantes establecidos en ese punto cuentan con concesiones, permisos o autorizaciones y de no ser así, adelantó que podrían solicitar el apoyo de la Secretaría de Marina o de otras dependencias federales para hacer cumplir la normativa aplicable.
Recordó que durante los meses de febrero y marzo se detectó un elevado número de vendedores en el área de la rotonda, algunos con permisos en regla, pero otros sin autorización, incluso expendiendo bebidas alcohólicas o utilizando motocicletas para vender productos.
En esos casos, señaló, se procedió a retirar a quienes incumplían o se les reubicó.
El funcionario destacó que tras recuperar el control de esa zona, ahora se aprovecha el espacio para ofrecer cada sábado actividades culturales dentro del festival La brisa me da de frente, que reúne a decenas de familias y visitantes.
Marín Rodríguez, subrayó que es la Zona Federal Marítima Terrestre, a través de la SEMARNAT, la instancia encargada de otorgar las concesiones a los negocios que operan en zona federal.
Precisó que los bares más grandes de la escollera cuentan con sus permisos en regla y cumplen con las disposiciones establecidas.