Variación de precios de combustibles serán centavos: Onexpo

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para José Carlos Femat Romero, director general de Onexpo A.C. los precios de los combustibles con la flexibilización de gasolina y diesel no variarán más que algunos centavos y en este momento el atractivo será precisamente que estación es la que reduce mas el precio, pero más adelante se compensará con rubros como servicios o productos que ofrezca el gasolinero.

Al participar de la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, descartó que se logre homologar, al menos en el corto y mediano plazo, las tarifas que ofrecen estaciones en Estados Unidos, que esta hasta cinco pesos o más barato el producto.

En la región noreste se cuenta con 2 mil 211 estaciones de servicio en las cuatro entidades, de las cuales Tamaulipas tiene 526 y en construcción 23 adicionales, y 45 el municipio de Gómez Palacios, Durango.

“El primer diferenciador serán los precios de 3 a 25 centavos y serán los taxistas y usuarios quienes determinarán en donde cargarán gasolina, pero más adelante estos diferenciadores comenzarán a ser productos  y servicios que se ofrezcan, ahí, tiendas de conveniencia, baños limpios y litros completos”, dijo.

El representante de los empresarios del ramo gasolinero, expresó que el precio de la molécula y los impuestos serán los mismos, con lo que van  a poder jugar es con los precios de logística y eventualmente con el margen.

“Entonces esos dos serán los componentes con los que estará jugando el empresario gasolinero  y de ahí si hay muy buen paquete de logística para traer combustible más barato podrá bajar el precio; si decid sacrificar un poquito el margen podrá también ofrecer un precio más abajo”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img