Verifica SSPE que policías no tengan procesos judiciales en marcha

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está llevando a cabo una revisión de cada uno de los 3 mil elementos que están realizando funciones de seguridad para la sociedad tamaulipeca, para identificar si tienen procesos judiciales en marcha, informó el encargado del área, Luis Felipe López Castro.

«De una plantilla de 3 mil policías estamos revisando uno por uno su ubicación y aún no terminamos la revisión. Puedo decirte que tenemos muchos amparos y gente que debe de ser reinstalada por orden de los jueces pero estamos checando caso por caso para poder determinar, y yo creo que nos va a llevar un mes más saber cuántos policías están disponibles y cuántos están sujetos a proceso y cuántos están peleando con algún amparo con una situación».

A este respecto, comentó que todos los policías cuando ya están sujetos a proceso son dados de baja por el procedimiento que corresponde, entonces esos ya no se pueden contabilizar para las funciones de seguridad, por lo que se pueden contabilizar sólo los casos que aún están abiertos y que todavía no reciben una resolución de sentencia.

«No obstante, gente que había sido retirada del servicio por alguna situación de alguna denuncia en contra de ellas, están siendo reinstalados por orden de los jueces, sobre el procedimiento que se llevó para llevarlos hasta esa pena que estaban cumpliendo», dijo.

Específicamente se refirió al caso del policía detenido por su presunta participación hace semanas en el homicidio de un empresario local, y dijo que una vez fue entregado a la parte judicial, se le pidió al Ministerio Público un documento que permitió iniciar su proceso de baja. Cuántos tengo en esa situación , ahorita no tengo el dato pero estamos revisando todos los casos que se encuentran así y que han estado en el limbo por  mucho tiempo.

Por último, insistió en que se está revisando que cada elemento esté presente, que no tenga ningún pendiente con la justicia y los casos que estén en el limbo, se están rescatando para no tener ocupada una vacante por una persona que no está sirviendo como policía en funciones de seguridad.

spot_img
spot_img
spot_img