Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Brigadas nacionales de la PROFECO arribaron al Estado para realizar verificaciones en las casi 500 gasolineras y detectar si se están entregando litros de a litro, informó el Delegado en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.
“Creo que van a estar un buen rato aquí en el estado y esto responde de alguna manera el compromiso que hizo nuestro Procurador Federal de que intensificaría las acciones en materia de combustibles en el país”, adelantó.
Sin embargo, atajó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de consumidores referentes a irregularidades en la entrega del combustible, pues han estado en constante monitoreo de éstas.
“Hemos estado en constante monitoreo de este tipo de establecimiento sobre todo vigilando que se respeten los precios máximos que diariamente la SHCP a través de la Comisión Reguladora de Energía está publicando”.
Aclaró que las quejas que han llegado al organismo son principalmente por el alza al combustible, empero, esto no quiere decir que no se estén respetando los precios establecidos, pues las que se han verificado están dentro del margen que marca la ley.
“En ese sentido hasta el momento de lo que va del año no hubo quejas, no tenemos denuncias en contra de alguna gasolinera. Seguiremos realizando visitas de verificación y bueno desde el punto de vista comercial que se respeten los precios máximos de combustibles”.