Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por los daños ocasionados en carreteras y puentes de la zona sur de la entidad tras las lluvias registradas durante las últimas horas, alrededor de 300 personas se encuentran varadas en la Central de Autobuses de esta Ciudad Capital debido a que se han suspendido las corridas hacia la zona de Ciudad Valles y Mante.
“Hasta nuevo aviso”, diferentes líneas de transporte foráneo de pasajeros instaladas en la Central de Autobuses, han suspendido sus corridas hacia esos puntos.
El gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón, informó que están suspendidas las corridas principalmente hacia la zona del Mante y Valles, San Luis Potosí.
“La indicación de las líneas es no seguir con las corridas, sobre todo a la zona de Valles y Mante, las carreteras con las fuertes lluvias han sufrido algunos deslaves graves o daños graves en la infraestructura carretera, entonces no es seguro circular en estos momentos hasta que la autoridad nos dé luz verde para hacerlo”, refirió.
Y agregó; “por eso es la situación de que todas las corridas a esa zona están cerradas”.
Caso diferente, dijo. ocurre en las rutas con destino a la zona sur del
Estado.
“Para acá para el lado de Tampico hasta ahorita no tengo ningún reporte que la carretera esté cerrada, hasta ahorita están saliendo las unidades, hasta ahorita, con las lluvias a pesar de que en esta zona también nos pegaron un poquito fuerte, hay inundaciones en la ciudad y demás, pero bueno, hay circulación de unidades”, destacó el Gerente de la Central de Autobuses.
La misma situación dijo, ocurre con las rutas hacia Monterrey, “donde sí hay salidas”.
Por último, el Gerente de la Central de Autobuses señaló que no se trata “de andarse peleando con la naturaleza”.
“Hasta que la autoridad nos lo indique. la autoridad en este caso la SST, es la encargada de que nos dé el reporte de en qué momento se pueden utilizar ya las carreteras Esto pues a través de que hagan el estudio y el análisis de que la carretera es segura para que pase tráfico pesado”.
Cabe señalar que el Gerente de la Central de Autobuses reveló que este martes dos autobuses habían quedado varados en tramos carreteros de la zona de Mante en una situación complicada, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados y traslados en otros vehículos hacia su destino.
“De hecho son dos autobuses que me pasaron el reporte, pero hasta ahorita no tenemos reporte de algún accidente donde la gente haya sufrido algún percance, el autobús sí, pero las personas no”.