Victoria de Trump preocupa a Congreso local

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El triunfo de Donald Trump en al elección presidencial de Estados Unidos es un tema que preocupa al Congreso del Estado en el sentido de que está ligado a temas tan relevantes como el migratorio y el del comercio exterior, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García.

«Hemos estado viendo que cuando se deciden a hacer deportaciones masivas, por alguna razón les gusta hacerlo por Matamoros, y eso nos genera más que un problema una impotencia de no poder atender a nuestros paisanos y a los migrantes de Centro y Sudamérica, y eso es un tema que sin duda vamos a tener el reto con esta decisión que tomó el pueblo norteamericano de elegir a Donald Trump».

Así mismo, dijo que se acaba de instalar la Comisión de Comercio Exterior en el Congreso y que ese es también otro tema importante, ya que en campaña el hoy ya virtual Presidente de los Estados Unidos mencionó que iba a revisar no sólo el Tratado del Libre Comercio sino también el Acuerdo Transpacífico.

«Son temas que vamos a estar abordando sin duda en esta comisión y que nos afectan no nada más a Tamaulipas sino a la vocación exportadora de nuestro país».

Explicó que también está el tema del Fondo Fronterizo, toda vez que los municipios del norte del estado necesitan mayores recursos para enfrentar la situación migratoria y del comercio exterior ante una fluctuación inestable del peso frente al dólar y las restricciones que pudieran venir con el nuevo gobierno.

«Pero no nos adelantemos, escuché las mesas de especialistas de anoche y él entra hasta enero, y de alguna manera tenemos que ver cuál va a ser su tono de aquí a que entre en funciones, y yo hago votos en espera de que no vaya a ser tan duro con un vecino que siempre ha sido aliado».

spot_img
spot_img
spot_img