Viene análisis de Miscelánea Fiscal en el Congreso

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado dio inicio al primer periodo del segundo año fiscal correspondiente de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, el cual representa un espacio de importancia en materia pública, pues en él se atenderán temas de relevancia en materia de rendición de cuentas, orden fiscal y financiero, entre otros.

El diputado panista Carlos García González informó que durante este periodo comparecerán seis titulares de distintas secretarías de Estado para ser partícipes del trabajo con conciencia crítica y constructiva.

Dijo que de entrada se revisará la Ley de Ingresos tanto de municipios como del propio Estado para posteriormente discutir el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal para Tamaulipas.

“Tenemos pendiente todo lo que tiene que ver con materia laboral. Ahorita le comenté al Magistrado Horacio Ortiz que es importante que la próxima semana arranquemos con una mesa de trabajo con la Secretaría del Trabajo, lo que es el Poder Judicial quien es quien va a tomar pronto todo lo que tiene que ver con materia laboral”, dijo.

Asimismo, detalló que otra ley que está pendiente desde hace años y está en discusión es la de Protección Civil, además de la miscelánea penal en la que se ha trabajado desde hace un mes y no se ha logrado concluir.

“Y bueno, otros temas importantes como asentamientos humanos, tenemos pendientes que se expira la ley general para poder entrarle a todo lo que es la justicia cotidiana, cívica y todo lo que tiene que ver con los mecanismos de solución de controversias”.

spot_img
spot_img
spot_img