Por Francisco Medina Guerrero / TN
CIUDAD VICTORIA. – El ingreso de un nuevo frente frío ocasionó el colapso de cuatro postes de la CFE, y algunas palapas de la playa La Pesca fueron arrastradas por el viento.
Además, se registró un deslave menor y la caída de una piedra de considerables dimensiones en la carretera estatal 52, tramo Soto La Marina La Pesca.
Al informar lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que la caída de la roca no impidió la circulación en el citado tramo carretero.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que aplicó el Plan DN-III-E para evaluar los daños ocasionados por la entrada del frente frio en el Poblado La Pesca del Municipio de Soto la Marina.
La caída de los cuatro postes propiedad de la CFE afectó el suministro de energía eléctrica del poblado Las Tunas a La Pesca.
También se reportaron algunos señalamientos de transito caídos por el viento.
La Sedena señaló que continúa presentándose llovizna y vientos moderados en La Pesca, sin embargo hasta el momento no se han registrado afectaciones que pongan en riesgo a la población.
Además del personal de la Sedena se encuentran trabajando en el lugar elementos de la Coordinación estatal de Protección Civil y agentes de la Guardia Estatal.
Cabe recordar que el día de ayer Protección Civil Tamaulipas informó sobre la interacción del frente frío número 40 con la humedad del Golfo de México generalizando temporalmente la actividad de lloviznas y lluvias en el estado además de evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 45 y 65 kilómetros por hora.